Facultade de Fisioterapia

Estudios de Grado en Derecho

Los estudios de Grado en Derecho, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se imparten en la Facultad de Derecho de la Universidad de Vigo desde el curso académico 2009/2010 (G080 – Plan 2010).

En el curso académico 2013/2014 se modificó el plan de estudios del Grado en Derecho (G081 – Plan 2014). Este plan de estudios modificado comenzó a implantarse en el curso académico 2014/2015.

La implantación del plan de estudios modificado se realizó progresivamente según el cronograma preestablecido.

Estructura en menciones


El Grado en Derecho proporciona al estudiante una formación jurídica teórica y práctica, exhaustiva y de calidad. Su estructura en menciones lo hace especialmente atractivo y competitivo para el acceso a profesiones jurídicas del sector público y del sector privado. Permite al alumno diseñar su propio itinerario de asignaturas optativas y, si lo desea, especializarse en cuarto curso en Derecho judicial o en Derecho de la UE y desarrollo sostenible.

La mención se incorpora al título de graduado en Derecho cuando el estudiante cursa al menos cinco asignaturas optativas integradas en un mismo ámbito. El título con mención acredita frente a terceros la formación especializada obtenida por el alumno, sin prejuicio de la formación nuclear que el título garantiza.

Son dos las menciones pioneras en el título de graduado que oferta la Facultad de Derecho de Ourense:

  • La Mención en Derecho judicial, más clásica y generalista dentro de la especialización, ofrece al estudiante con vocación jurídica un sólido programa formativo en Derecho, que lo prepara para la práctica jurídica pública o privada en general. Está especialmente orientada al alumnado que quiera dedicarse a la práctica judicial en el ámbito de la Administración de Justicia o al ejercicio profesional de la abogacía.
  • La Mención en Derecho de la UE y desarrollo sostenible, más innovadora y con un enfoque supranacional, ofrece una formación especializada y de calidad en torno al Derecho Europeo. Resulta de especial interés para alumnos ambiciosos y sensibles a los retos propios de un mundo globalizado. También para estudiantes extranjeros que desean participar en programas de movilidad internacional y profundizar en el estudio de las instituciones y fuentes propias de la UE.

Más información


Objetivos de la titulación (aprobados en JF del 06/03/2015)


  • Proporcionar una formación jurídica generalista, teórica y práctica, básica e integral en todas las ramas del Derecho, que permita conocer y manejar los conceptos básicos del Derecho y alcanzar las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de profesiones jurídicas.
  • Fomentar el aprendizaje autónomo del alumno.
  • Identificar hechos y problemas jurídicos, extraer argumentalmente consecuencias jurídicas y exponer de forma oral y escrita la información y las soluciones.
  • Comportarse de modo ético y con responsabilidad social como profesional del Derecho.